El fallo informático que afectó al sistema de grabación de las vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra va camino de provocar la repetición de un juicio. Estos problemas informáticos -"puntuales", según la Xunta- habían impedido la grabación de las declaraciones de varios testigos en tres juicios, y la grabación es imprescindible, dado que, desde que se utiliza este sistema, los letrados de la administración de Justicia -antiguos secretarios judiciales- ya no levantan acta detallada de las vistas.

En el más reciente, que afectaba al caso de presunta violación de una adolescente en Lalín, los técnicos de la Amtega han logrado recuperar la grabación de las declaraciones de los seis testigos que se habían perdido. De esta forma, no será necesario volver a citar a estas personas a que repitan su declaración ante el tribunal y la Sección Segunda confía en que mañana mismo se le pueda dar carpetazo definitivo a un juicio que se demora mucho más de lo previsto.

No obstante, los técnicos han sido incapaces de recuperar las grabaciones de otros dos casos: El referido a la brutal agresión que sufrió una mujer de Barro a manos, presuntamente, de un vecino de Cuntis, para quien el fiscal solicita 6 años de prisión. Y la acusación de estafa a un empresario con sede en Cotobade por la supuesta venta fraudulenta de dos casas de madera en Mourente y Campo Lameiro.