Soutelo de Montes le consagró la tarde del sábado a llorar al difunto Carnaval con un divertido Enterro en el que la transformista de Meavía Loreto Teto ejerció de viuda desconsolada por tener que "dormir solita". Ella puso la nota cómica ya que el humorista Carlos Carlitos Cuqui no asistió al evento. Según explicó, no se había comprometido a asistir. Ya tenía previsto acudir a A Coruña para asistir a la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo.

En cuanto a la irreverente comitiva fúnebre organizada organizada por el colectivo O Can de San Roque, recorrió el corazón de la localidad soutelana con un buen número de vecinos vestidos de luto y dispuestos a pasar una tarde más que divertida. Dos monaguillos de blanco y rojo ponían la nota de color, encabezando el cortejo fúnebre. Tras recorrer las principales calles de Soutelo, los asistentes se acercaron a la capilla para disfrutar de una chocolatada con rosca.

Pero la diversión relacionada con el Carnaval continúa en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. La discoteca Lennon de A Estrada celebra esta noche su gran fiesta de Carnaval, con un concurso de disfraces que reparte 6.000 euros en premios y la actuación de Marango y del DJ Adrian Mesu.

Y para la jornada dominical, el recientemente fusionado municipio de Cerdedo-Cotobade ha programado el Domingo de Piñata. Se celebrará en el pabellón de Carballedo. A partir de las 16.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de disfraces en la casa consistorial de Carballedo o en el pabellón si llueve. Si el tiempo lo permite habrá desfile de máscaras hasta el pabellón y a las 17.30 horas dará comienzo un concurso de disfraces infantil en el que todos los participantes recibirán un pequeño regalo. También habrá karaoke con sorpresas. Ya a las 18.30 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces de adultos con photocall, animación y baile. Y, para los más animados, a las 20.00 horas, habrá zumba con Adriana García, instructora de zumba de Djembel Dance. A continuación, actuará el grupo Cantalúa.