La diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, inauguró en la mañana de ayer en la Casa das Letras de A Estrada -acompañada por el teniente de alcalde Juan Constenla y los ediles socialistas Belén Louzao, Montse Maceiras y Manuel Fernández- la exposición fotográfica "De Pontevedra a Río" organizada por la institución provincial para homenajear a los 16 deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia que se dieron cita en la última edición de los Juegos Olímpicos de Río.

La colección -que permanecerá abierta mañana y tarde de lunes a viernes y solo por la mañana de los sábados hasta el próximo 11 de marzo- rinde tributo a los olímpicos Frank Casañas y Jean Marie Okutu, en atletismo; María Bernabeu Avomo, en judo; Teresa Portela, Rodrigo Germade y Óscar Carrera, en piragüismo; Fernando Alarza Vicente. en triatlón; Támara Echegoyen y Fernando Echavarri, en vela; así como a los paralímpicos Gustavo Nieves, en atletismo; Agustín Alejos, en baloncesto; Sebastián Rodríguez, en natación; Martín de la Puente Riobó, en tenis; Juan Antonio Saavedra, en tiro; Susana Rodríguez en triatlón; y César Neira en ciclismo.

Besada destacó los valores de sacrificio y esfuerzo que representan. La muestra, inaugurada en octubre en la Diputación, ahora es itinerante. Ya recaló en Sanxenxo, As Neves, Cambados, Nigrán y Silleda. Estará al menos en 26 municipios.