La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron ayer el Concello de Cerdedo-Cotobade, junto con el alcalde, para supervisar el resultado de la señalización del patrimonio arqueológico realizada en el marco de la línea de subvenciones de más de 1,33 millones de euros que destinó en 2006 el departamento que dirige para el fomento de la accesibilidad y señalización turística de los recursos turísticos en el medio rural.

A través de esta línea de subvenciones el concello de Cerdedo-Cotobade recibió una subvención de más de 18.000 euros para la instalación de un total de 21 señales turísticas. Cerdedo-Cotobade fue así uno de los 21 concellos de la provincia de Pontevedra que se beneficiaron de estas ayudas, con un total de 82 en toda la Comunidad.

Durante la visita la directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible para todos.

La responsable de Turismo de la Xunta afirmó que, entre los principales objetivos de su departamento está el desarrollo del territorio de acuerdo con los principios de calidad, accesibilidad y sustentabilidad "Traballamos pola potenciación do turismo e dos seus recursos como un factor de crecemento económico e un instrumento de reequilibrio territorial".