El PSOE de A Estrada mostró esta tarde su descontento por la nula atención que el gobierno autonómico prestó a las enmiendas presentadas por la formación local al presupuesto de la Xunta de 2017 con respecto a las infraestructuras necesarias en el municipio estradense. Las cuentas, aprobadas ya de forma definitiva, evidencian, a juicio de los socialistas, que "una vez más el PP demuestra que solo le interesa A Estrada en época electoral cuando viene a llenar los oídos de los estradenses de promesas que luego no cumple". Así se expresó hace unas horas la portavoz socialista local, Belén Louzao, quien apunta que el municipio estradense no recibe el mismo trato en el presupuesto autonómico que otros concellos gallegos.

Señala como ejemplo que "no aparece por ningún sitio" en el documento económico de la Xunta para este año una partida para el centro de salud de A Estrada. Lamenta también que el gobierno autonómico no apueste por dotar su presupuesto de una partida suficiente para rematar los procesos de concentración parcelaria todavía pendientes en el concello así como la mejora de los viales de Baloira-Pontecesures o A Estrada-Ponte Ulla, carreteras que "usan habitualmente los vecinos" y que "seguirán cada día más deteriorados porque el PP, con el silencio cómplice del alcalde José López, decide ignorar las enmiendas", argumenta Louzao.

A juicio del PSOE estradense, la Xunta "no quiere ni oír hablar" del paso subterráneo de acceso al centro médico de Souto de Vea, puesto que tampoco lo contempla en las cuentas que acaban de salir adelante. Asimismo, señala que los 500.000 euros "que vienen prometiendo en los últimos años" para la la autovía a Santiago "no dan ni para cortar" la maleza del trazado. Una partida que consideran, a todas luces, insuficiente.