El Consistorio lalinense acoge desde ayer la exposición De Pontevedra a Rio 2016, muestra fotográfica de la Diputación de Pontevedra con la que la institución provincial quiere rendirle un homenaje a los deportistas de la provincia que participaron en la última edición tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Parolímpicos.

La muestra fue inaugurada por la diputada provincial, Chelo Besada, con la asistencia del alcalde del Lalín, Rafael Cuiña, y varios miembros de la corporación municipal y permanecerá en la casa consistorial hasta finales del presente mes.

La exposición recoge el palmarés de los 16 deportistas olímpicos de la provincia en paneles individuales donde se pueden ver sus trayectoria.

Esta muestra itinerante comenzó su gira en el Pazo Provincial el pasado mes de octubre y continúa recorriendo diversas localidades de la provincia. En Lalín permanecerá abierta en horario de 8.00 a 15.00 horas. Chelo Besada aseguró que esta muestra para la Diputación de Pontevedra "era una obligación" para reconocer "el trabajo de tantos años de este conjunto de deportistas que acudieron a Río", explica. Segundo indicó, "no queremos que tras el paso de los juegos no queremos que el nombre de estos hombres y mujeres quede en el olvido". Además, incide en que "el reconocimiento del esfuerzo de este colectivo tiene que ser mucho más que alcanzar medallas o diplomas olímpicos, tenemos que ser conscientes del trabajo y valores que representan", explica.