Amigos do Camiño de Santiago por Lalín-Deza sacan a la luz su guía de servicios en enero

Recorrerán los últimos 100 kilómetros de la Vía de la Plata en un fin de semana

18.12.2016 | 02:49

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Lalín Deza intentarán poner en marcha tres iniciativas para el año que viene. Entre estas, cabe destacar la publicación de la guía integral de Lalín en la que se situarán todos los puntos de interés y de servicios que se pueden encontrar en el casco urbano de la localidad. En ella se podrán encontrar tambien qué ver, donde dormir y comer, qué hacer y también los servicios más básicos.

La guía estará compuesta por un lado con el callejero del casco urbano y por el otro cuenta con un espacio para la promoción de los negocios de la zona. Además,la cara visible de la guía será un mapa de la comarca donde aparecen los seis municipios y el curso por donde transcurre el Camino de Santiago, informando de los enlaces que hay desde la Vía de la Plata al centro de Lalín. Esta guía, que prevé salir a la luz en enero, estará situada en todo tipo de negocios y oficinas de turismo de la zona. Asimismo, para aquellos negocios que quieran apostar por este espacio pueden publicitarse en su reverso. Hay espacios limitados que serán asignados por orden de llegada, todas las empresas que estén interesadas en participar o informarse puede hacerlo a través del contacto 610 207 992.

Para completar las iniciativas que se ha propuesto el colectivo se encuentra un nuevo reto que se basa en recorrer en dos días los últimos 100 kilómetros de la Vía de la Plata, un trayecto que va desde Ourense capital, hasta Santiago de Compostela. Las fechas elegidas para el desafío son el 21 y 22 de enero coincidiendo con el fin de semana. EL coste por persona será de 78 euros, incluyendo las dos jornadas y servicios como el desplazamiento a Ourense, credencial oficial para ganar la Compostelana, vehículo de apoyo para posibles lesiones y abastecimiento y comida.

La última de las iniciativas será poner en marcha un folleto en formato marcapáginas que sirva de guía a los peregrinos y en donde podrán encontrar por un lado todas las paradas entre Ourense y Lalín y por otro las paradas entre Lalín y Santiago. Así como información de los servicios disponibles que se podrá encontrar en cada parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine