16 de diciembre de 2016
16.12.2016

PSOE y Foro plantean añadir a la petición de una ambulancia la de bomberos para la zona

Esgrimen el envejecimiento poblacional para pedir bomberos para la zona - La alcaldesa prevé rematar el multiusos de Soutelo en 2017

16.12.2016 | 04:43
Miguel Pereira y Alejo Vidal se despiden, ante Ana Doval y Belén Cachafeiro. // Bernabé / Adrián Rei

PSOE y Foro Forcarei aprovecharon ayer sus respectivas intervenciones en el pleno de trámite celebrado en la mañana de ayer para rogarle al gobierno local "buscar un acuerdo" que permita añadir la petición de bomberos específicos para la zona a la una ambulancia para el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo que ya se acordó solicitar en julio. El ruego, planteado primero por la líder socialista Ana Doval a raíz del incendio en una cocina de Soutelo y reafirmado luego por María Abilleira de Foro Forcarei, plantea la necesidad de disponer de efectivos de emergencias que presten una atención pronta a cualquier incidencia que se pueda producir, máxime teniendo en cuenta la dispersión poblacional y el envejecimiento poblacional de la zona.

Doval destacó que los bomberos con base en Silleda "no llegan" en el tiempo que deberían aunque "no por culpa" de ellos sino de la distancia´, como quedó acreditado en el incendio de la cocina del domingo y hace dos años en el de un vehículo en Vilapouca.

El PSOE también pidió luz para el parking del cementerio público de Soutelo "por tercera vez", criticando la humanización acometida por el gobierno local. La alcaldesa Belén Cachafeiro le respondió que lo hará "cuando se pueda", cuando haya disponibilidad presupuestaria.

Y después de que Doval preguntase si en los presupuestos de 2017 habrá partidas para mejorar la Casa da Xuventude de Forcarei y el multiusos de Soutelo de Montes -donde la humedad ha causado daños- la alcaldesa desveló que en 2017 pretende dotar de tejado y ventanas al multiusos, rematando la fachada del auditorio. En edificios públicos, remarcó, "tenemos mucho trabajo hecho" por ejemplo, en los colegios de Forcarei y Soutelo o en el centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine