La agricultura ecológica fue el tema central de la jornada formativa del Centro Agrario celebrada ayer e el Centro Cultural Vista Alegre de A Badeira. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, abrió la sesión en la que participaron tres expertos.

Francisco Peña, fundador del programa Municipios Saudables e Sostibles, el primero en intervenir, habló sobre el medio ambiente y la salud, términos que considera deben ir siempre asociados, también concienció a los asistentes de la importancia de la contaminación ambiental y de las propuestas que se podrían desenvolver en Galicia para paliar este problema, entre ellas se encuentra la falta de ordenación y planificación territorial en la comunidad o la desagrarización.

Seguidamente el profesor universitario Xan Neira, que hizo una resumen de la historia de la agricultura y el comienzo de la agricultura ecológico y también de los peligros que tienen las prácticas de agricultura para el medio. Para terminar intervino Javier García Lozano que abordó la certificación de agricultura ecológica.