En lo que va de año, el Concello de Silleda ha recogido 122.200 kilos de plásticos agrícolas y de invernadero, a través de la octava campaña que organizan las concejalías de Medio Ambiente (que dirige Klaus Brey) y Medio Rural (a cargo de Jesús Taboada).

La campaña se inició en abril, con una primera fase de recogida en la que se acumularon 77.300 kilos de material, a través de 102 avisos. La semana pasada se celebró la segunda fase de esta operación, que se saldó con 89 avisos y 44.900 kilos. Para Klaus Brey estos datos "son todo un éxito, ya que conseguimos recuperar este material para su correcto reciclaje", ya que los plásticos tardan unos 500 años en degradarse.

Por otro lado, desde el Concello se recuerda a los usuarios que el punto limpio continúa a disposición del público, de forma gratuita, todos los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 horas. En este enclave pueden depositarse grandes y pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros que por sus dimensiones no se puedan vertir en los contenedores urbanos, tales como mobiliario de hogar, colchones, aceites usados o inertes de obras domésticas. En el punto limpio también se recogen pilas.