Espina&Delfín patrocinará las carpas que adquirirá el Concello de Lalín para su utilización en eventos culturales y comerciales, excluyendo la Feira do Cocido, que se rige por una normativa específica. El alcalde, Rafael Cuíña, firmó ayer el contrato con la empresa concesionaria del agua, que realizó la mejor oferta pública para optar a este patrocinio. Aporta 4.500 euros, una ayuda económica a través de la cual el Concello se compromete a colaborar dándole publicidad con su logotipo y marca en las carpas.

La publicidad del patrocinador, que se colocará junto a la imagen del Concello, estará visible, como mínimo, en el mercado de productos de la huerta que se celebra cada sábado en la rúa Joaquín Loriga y el entorno del KM0, en pleno centro urbano y en los mercadillos de Navidad y del libro, que suelen instalarse en la Praza da Igrexa. No obstante, está previsto que las distintas carpas se utilicen en otros actos de dinamización, del estilo de Imos a Lalín. Tampoco se descarta su uso en eventos que se realicen en el rural. La firma adjudicataria, que asume los patrocinios durante cuatro años, también tendrá derecho a figurar en carteles, folletos informativos, programas, etc. que realice el Concello para los distintos actos y a la instalación de un puesto propio en la misma zona de los eventos para exposición y promoción de sus productos.

Mejora estética de la feria

El alcalde valora muy positivamente este patrocinio, "que servirá para adquirir unos puestos que darán un enorme servicio a los expositores de los diferentes eventos por los que este gobierno está apostando para atraer público y dinamizar las calles". Cuíña también destacó que con la dotación de estos toldos "se conseguirá mejorar la estética de las ferias, gracias a la homogeneización de los puestos, dotando así cada evento de una mayor armonía visual y estética".

Los vendedores del mercado sabatino verán satisfecha una vieja demanda, pues serán unos de los mayores beneficiarios por la compra de las carpas. En cualquier caso, estas no estarán disponibles hasta dentro de varias semanas debido a los trámites administrativos que restan para su adquisición.