Once de los 60 participantes en el nuevo plan de empleo de A Estrada ya trabajan

Cinco usuarios ya han realizado prácticas laborales - El Programa Integrado A Estrada Activa II emprende el día 3 la formación, que subvenciona la Xunta con 100.000 euros

28.10.2016 | 02:48
Presentación oficial del Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II, ayer, en el MOME de A Estrada. // Bernabé / Ana Bazal

Once de los 60 participantes en el Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II 2016-2017 han logrado ya ser dados de alta en la Seguridad Social en sectores como el comercio, los sistemas de aluminio, la hostelería, la gestión de residuos, las telecomunicaciones, el sector comercial y de ventas, el envasado y el manufacturado de alimentos o la ganadería.

Así lo indicó ayer la agente de Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural da Estrada en el acto oficial de presentación del programa, que por segundo año consecutivo subvenciona la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinancia la Fundación Cultural de A Estrada.

Asimismo, aunque el programa se inició el 1 de septiembre, ya han realizado prácticas laborales un total de cinco usuarios. Y es que realizar prácticas profesionales no laborales en empresas para aprender un oficio es una de las posibilidades que el programa le proporciona a los participantes. En la anterior edición de la iniciativa, hubo varios casos en los que quienes empezaron a hacer prácticas profesionales no laborales terminaron luego quedándose en la empresa en las que las realizaron.

El teniente de alcalde Juan Constenla animó ayer a los participantes en este nuevo programa de empleo a aprovechar esta "oportunidad" para "entrar en el mundo laboral". Destacó que la Xunta aporta 100.000 euros para que se formen.

Tras la reunión grupal de información y asesoramiento que tuvo lugar ayer, el jueves y el viernes de la próxima semana -3 y 4 de noviembre- tendrán lugar reuniones grupales de diagnóstico ocupacional y de elaboración de currículos y cartas de presentación. Asimismo, el día 7 se comenzará a impartir un curso de prevención de riesgos laborales que deben tener quienes quieran trabajar en una obra. Luego, se impartirá otro de manejo de carretilla y aparatos elevadores.

Pero, además, también se impartirán talleres y actividades formativas de alfabetización informática y teleformación; manipulación de alimentos; técnicas de búsqueda de empleo; habilidades sociales y comunitivas; inglés; información y asesoramiento sobre el reconocimiento y acreditación de la experiencia profesional, sobre las competencias clave, certificados de profesionalidad, ESO de adultos y formación profesional; inteligencia emocional, motivación y coaching en la búsqueda de empleo; atención al cliente y técnicas de venta; y gestión de la calidad y mejora continua.

A mayores, en el plan será fundamental la intermediación laboral y la prospección empresarial, estableciendo un estrecho contacto con las empresas de la zona para conocer de cerca sus necesidades de contratación de personal para encajar las ofertas de empleo con las demandas a fin de que muchos de los usuarios del programa de empleo puedan formar parte de los procesos selectivos y de las entrevistas realizadas por los empresarios y, por tanto, opten a firmar un contrato de trabajo.

El programa -que se prolongará hasta el 31 de agosto de 2017- apostará por la inserción laboral acompañando a los desempleados en un itinerario formativo que les permita formarse con todas las herramientas disponibles en el mercado actual. Ayudará a todos los portadores de una idea de negocio a desarrollar y llevar a cabo su proyecto en la comarca mediante distintas jornadas específicas para ellos.

En esta nueva iniciativa de empleo participan 60 personas desempleadas. La mayoría son menores de 30 años sin cualificación pero también hay personas perceptoras de Risga, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

La oferta formativa se ajustará a las necesidades de los usuarios participantes a fin de incrementar sus posibilidades a la hora de encontrar empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El dezano Jesús Barral se impone en la primera prueba de la Trailgalaica 2017

El dezano Jesús Barral se impone en la primera prueba de la Trailgalaica 2017

Importante victoria dezana en la carrera con la que se inauguró el pasado fin de semana el...

Álex Marque, decimotercero en la Volta ao Alentejo

Álex Marque, decimotercero en la Volta ao Alentejo

La actividad de los corredores profesionales gallegos se centró la pasada semana en la Volta ao...

A Estrada consigue los ocho oros de los campeonatos gallegos absoluto y Sub-19

A Estrada consigue los ocho oros de los campeonatos gallegos absoluto y Sub-19

El equipo estradense completó el botín del fin de semana con un título en categoría Sub-11

El Estradense da un paso hacia arriba

El Estradense da un paso hacia arriba

Su triunfo en Mondariz y los tropiezos de rivales los ponen a tres puntos del ascenso

Galicia saca el billete para la final del Campeonato de España en A Estrada

Galicia saca el billete para la final del Campeonato de España en A Estrada

Madrid, Cataluña y Aragón aguardan a los de Secho tras ganar por 7-0 a Ceuta

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Vinos de Galicia
 

Deza-Tabeirós-Montes

Isabel II reina en Lalín

Isabel II reina en Lalín

A Royal Family de Cogami gaña o primeiro premio do certame de disfraces da localidade

Yael Fiuza Souto: "En Alemania la gente normal demanda constantemente cultura"

Yael Fiuza Souto: "En Alemania la gente normal demanda constantemente cultura"

Consiguió la plaza de trompeta en la Deustche Oper de Berlín

Campeonatos para un colectivo de 400 socios

La Sociedad Deportiva de Caza y Pesca Río Ulla está integrada por alrededor de 600 socios. El 90%...

Miembros de GES Lalín limpian una mancha de aceite vertida en parte de la calle Arenal

Miembros de GES Lalín limpian una mancha de aceite vertida en parte de la calle Arenal

Miembros del GES Lalín limpiaron ayer por la mañana una mancha de aceite vertida en parte de la...

Turismo de Galicia señala que el albergue de A Laxe está cedido al Concello de Lalín

Turismo de Galicia señala que el albergue de A Laxe está cedido al Concello de Lalín

Invita al gobierno a revertir dicha cesión para que la administración autonómica pueda asumir la...

Enlaces recomendados: Premios Cine