Once de los 60 participantes en el nuevo plan de empleo de A Estrada ya trabajan

Cinco usuarios ya han realizado prácticas laborales - El Programa Integrado A Estrada Activa II emprende el día 3 la formación, que subvenciona la Xunta con 100.000 euros

28.10.2016 | 02:48
Presentación oficial del Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II, ayer, en el MOME de A Estrada. // Bernabé / Ana Bazal

Once de los 60 participantes en el Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II 2016-2017 han logrado ya ser dados de alta en la Seguridad Social en sectores como el comercio, los sistemas de aluminio, la hostelería, la gestión de residuos, las telecomunicaciones, el sector comercial y de ventas, el envasado y el manufacturado de alimentos o la ganadería.

Así lo indicó ayer la agente de Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural da Estrada en el acto oficial de presentación del programa, que por segundo año consecutivo subvenciona la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinancia la Fundación Cultural de A Estrada.

Asimismo, aunque el programa se inició el 1 de septiembre, ya han realizado prácticas laborales un total de cinco usuarios. Y es que realizar prácticas profesionales no laborales en empresas para aprender un oficio es una de las posibilidades que el programa le proporciona a los participantes. En la anterior edición de la iniciativa, hubo varios casos en los que quienes empezaron a hacer prácticas profesionales no laborales terminaron luego quedándose en la empresa en las que las realizaron.

El teniente de alcalde Juan Constenla animó ayer a los participantes en este nuevo programa de empleo a aprovechar esta "oportunidad" para "entrar en el mundo laboral". Destacó que la Xunta aporta 100.000 euros para que se formen.

Tras la reunión grupal de información y asesoramiento que tuvo lugar ayer, el jueves y el viernes de la próxima semana -3 y 4 de noviembre- tendrán lugar reuniones grupales de diagnóstico ocupacional y de elaboración de currículos y cartas de presentación. Asimismo, el día 7 se comenzará a impartir un curso de prevención de riesgos laborales que deben tener quienes quieran trabajar en una obra. Luego, se impartirá otro de manejo de carretilla y aparatos elevadores.

Pero, además, también se impartirán talleres y actividades formativas de alfabetización informática y teleformación; manipulación de alimentos; técnicas de búsqueda de empleo; habilidades sociales y comunitivas; inglés; información y asesoramiento sobre el reconocimiento y acreditación de la experiencia profesional, sobre las competencias clave, certificados de profesionalidad, ESO de adultos y formación profesional; inteligencia emocional, motivación y coaching en la búsqueda de empleo; atención al cliente y técnicas de venta; y gestión de la calidad y mejora continua.

A mayores, en el plan será fundamental la intermediación laboral y la prospección empresarial, estableciendo un estrecho contacto con las empresas de la zona para conocer de cerca sus necesidades de contratación de personal para encajar las ofertas de empleo con las demandas a fin de que muchos de los usuarios del programa de empleo puedan formar parte de los procesos selectivos y de las entrevistas realizadas por los empresarios y, por tanto, opten a firmar un contrato de trabajo.

El programa -que se prolongará hasta el 31 de agosto de 2017- apostará por la inserción laboral acompañando a los desempleados en un itinerario formativo que les permita formarse con todas las herramientas disponibles en el mercado actual. Ayudará a todos los portadores de una idea de negocio a desarrollar y llevar a cabo su proyecto en la comarca mediante distintas jornadas específicas para ellos.

En esta nueva iniciativa de empleo participan 60 personas desempleadas. La mayoría son menores de 30 años sin cualificación pero también hay personas perceptoras de Risga, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

La oferta formativa se ajustará a las necesidades de los usuarios participantes a fin de incrementar sus posibilidades a la hora de encontrar empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El Escola de Atletismo Deza celebra en el Arena su cumpleaños

El Escola de Atletismo Deza celebra en el Arena su cumpleaños

Más de 40 niños participan en el torneo XV Aniversario "Xogando co Atletismo"

Lalín, con la cantera del oval

Lalín, con la cantera del oval

47 jóvenes se citan en el Cortizo en la concentración de Galicia

La IV Carreira Popular da Richada repartirá 600 euros en premios este sábado

La IV Carreira Popular da Richada repartirá 600 euros en premios este sábado

La organización prevé superar la cifra de 284 inscritos de la pasada edición

Gelucho: ´Estuvimos finos de cara al gol´

Gelucho: ´Estuvimos finos de cara al gol´

"Los fichajes nos aportan velocidad, desmarque de ruptura y son difíciles de defender"

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

"Es frustrante lo que no está pasando cada vez que nos enfrentamos con los de arriba"

Vinos de Galicia

Deza-Tabeirós-Montes

La ANPA del colegio de Silleda se ampara en la ley para retomar la petición de las pasarelas de Infantil

Solo están cubiertas la entrada del centro y la del pabellón, insuficientes para los 360 estudiantes

La Diputación adjudica por 169.000 euros la reposición del césped de O Camballón

La Diputación adjudica por 169.000 euros la reposición del césped de O Camballón

La firma Mecano Sports ejecutará los trabajos- La concesión se hace 11 meses después de iniciar...

El festival Closing Tour prevé congregar esta noche en Silleda a 5.000 personas

El festival Closing Tour prevé congregar esta noche en Silleda a 5.000 personas

Las dos líneas de autobús desde Santiago y Rodeiro completan su aforo -Las orquestas harán dos...

Desguace de vehículos en plena calle

Desguace de vehículos en plena calle

El Concello de Lalín tiene una ordenanza que penaliza el abandono de coches, pero que no aplica

Un triunfo que se queda en la arena

Un triunfo que se queda en la arena

Un nido hecho con crines en Sabucedo recuerda sus múltiples usos durante siglos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine