La parroquia estradense de Orazo se prepara para convertirse, un año más, en una de las capitales micológicas del municipio estradense. Desde hace ya casi 15 años la asociación Cotomanguelo impulsa unas sesiones que pretenden incidir en la divulgación y disfrute de la micología. El colectivo presentará el contenido íntegro de la edición de este año mañana miércoles, aunque ya ofreció ayer un pequeño anticipo de unas jornadas que se celebrarán entre el 7 y el 20 de noviembre.

La formación será la primera en emprender esta nueva edición de las Xornadas Micolóxicas de Orazo. El lunes 7 y el martes 8 de noviembre se celebrará un curso de iniciación a la micología, impartido por Roi Xurxo.

Seguidamente, el miércoles 9 el programa continuará con clases de cocina, en este caso impartidas por Anxo Montilla.

Ya el jueves 10, Saúl de la Peña aportará a los presentes algunas curiosidades micológicas, además de ahondar en las setas medicinales.

El viernes 11 de noviembre la Isla de Cortegada será la protagonista como paraíso micológico. Saúl de la Peña presentará su libro Guía Micológica de la Isla de Cortegada.

La participación en estas diferentes sesiones tendrá un precio de 10 euros. A mayores, Orazo programa salidas y degustaciones de setas. Serán el domingo 13 y el 20 de noviembre. El primer día la actividad se desarrollará en la Casa da Botica de Loimil y, el segundo, en el Restaurante O Emigrante.

Para las salidas al monte en busca de setas se partirá desde el teleclub de Orazo, a las 09.30 horas. Se indica que los asistentes tendrán que llevar su almuerzo. La degustación se realizará el mismo día de la salida y los gastos se dividirán entre los pariticipantes. Finalmente, se aclara desde la organización que es preciso confirmar la asistencia tanto al curso como a las salidas. Para ello se ponen a disposición de los interesados los siguientes contactos telefónicos: 665 840 364 y 675 186 419.