06 de octubre de 2016
06.10.2016

Los niños cruceños tienen tablas

Una veintena de chavales comenzará el miércoles 19 el curso de la escuela de teatro municipal, que impartirá Cristina Collazo

06.10.2016 | 09:29
Representación de una obra de teatro en el festival de fin de curso, el año pasado. // Bernabé/Luismy

Todos los miércoles a partir del 19 de este mes, un grupo de 20 niños y adolescentes podrá acudir a clases de la escuela municipal de teatro, que se impartirán en el auditorio Xosé Casal (de 19.00 a 20.00 horas) así como en el poblado minero de Fontao (de 17.30 a 18.30). Impulsa esta iniciativa la Concellería de Cultura, que coordina Laura Rey, y tendrá como profesora a la polifacética artista trasdezana Cristina Collazo.

La edil explica que el año pasado ya se puso en marcha una especie de proyecto piloto para ver qué demanda podía haber en el municipio para formarse en artes escénicas. Rey explica que el Concello se decanta por los niños y adolescentes "porque ya hay iniciativas similares para otros colectivos de edad, como las que promueven el colectivo Miolos de Fume o la residencia de la tercera edad". De hecho, cabía la posibilidad de habilitar desde la propuesta municipal un grupo de teatro para adultos, pero no se detectó la demanda suficiente.

El curso durará nueve meses y trabajará, sobre todo, con textos propios de Collazo. En este sentido, Laura Rey apunta que en la gala de fin de curso la entonces aún en ciernes escuela de teatro representó ante el público una obra creada por la actriz y que giraba en torno a los niños refugiados. La obra se representó en distintos puntos del auditorio, para dar una idea de los viajes que éstos deben acometer.

Las clases serán, pues, todos los miércoles y cuestan 10 euros al mes. El Concello se encarga de subvencionar una parte del coste que tiene esta actividad para permitir que todos los niños que deseen acudir a estas clases puedan hacerlo, sin que influya la condición económica por la que atraviesan sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine