Más de 200 ciclistas de toda Galicia de 16 a 62 años harán hoy la Ruta Rapa das Bestas

01.10.2016 | 03:11

Un total de 208 ciclistas gallegos de entre 16 y 62 años se darán cita hoy en la 15ª Ruta Rapa das Bestas organizada por Bikestrada. Proceden de puntos tan dispares como Pontevedra, Vigo, Redondela, A Illa de Arousa, Santiago, Ourense, Lugo o Ribadeo.

Aunque la organización ha diseñado dos recorridos alternativos, uno más exigente y otro más sencillo, el 80% de los inscritos se ha apuntado al más largo. Este año serán más rápidos pero invierten el sentido de la marcha respecto de años pasados.

Ambos partirán del frontón a las 9.00 horas. Los participantes subirán hasta A Estrada y luego se encaminarán hacia A Somoza, accediendo por Penerada al Monte Cabalar. Desde este, la ruta corta baja a Somoza por Castrorramiro, vuelve a subir a A Somoza y baja por Escariz hacia Nigoi para adentrarse luego en San Xurxo de Cereixo antes de regresar a A Estrada por caminos próximos a A Torre de Guimarei. La larga se desvía después de Escariz a Torreboredo, As Quintas de Codeseda y Sabucedo para regresar por Enviande hacia el Monte Cábado antes de entrar en Arca, Torreboredo de nuevo y enlazar con el tramo final de Nigoi, Cereixo, Guimarei y A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine