Después de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes para optar a las bonificaciones para el transporte de estudiantes, el Concello de Lalín recibió un total de 158 demandas, tal y como señaló el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares. De éstas, cinco fueron denegadas por diversos motivos.

Al igual que el año pasado, la modalidad más solicitada fue la de la enseñanza universitaria semanal, en la que se alcanzaron 115 peticiones frente a las 106 del año pasado. La modalidad universitaria diaria tuvo 13, siete menos que en 2015, mientras que para ciclos formativos se recibieron 25 demandas, frente e alas 34 del curso pasado, de las que 21 fueron para la modalidad semanal y cuatro para la diaria. El Concello de Lalín introdujo para este curso recién inaugurado, y por primera vez, estas ayudas para el alumnado de ciclos de grado medio.

Debido a los convenios que el Concello gestiona con dos empresas de transporte, todos los beneficiarios tendrán una bonificación general del 35% sobre el coste ordinario del precio del billete. Sin embargo, será cerca de 60 estudiantes que a través de la modalidad diaria podrán alcanzar una rebaja del 75%, y en la semanal del 20% a mayores de lo rebajado por la empresa. Santiago es el destino más solicitado, seguido de Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo.

Por otra parte, los padres de alumnos que residen en Rodeiro, y que cursarán sus estudios en institutos lalinenses, se volverán a reunir hoy, a las 19.00 horas, para decidir cual es la mejor opción para trasladarse a clase.