El plazo para anotarse en el Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato ya terminó y en total en Deza y Tabeirós Terra de Montes están matriculados 2.580, de estos, 1.908 son de ESO, 672 en bachillerato y aparte ya hay matriculados 24 en ESA, 40 Bachillerato para Adultos y 16 en Ensinanzas Básicas Iniciais.

En Deza hay un total de 1.541 alumnos. De ellos en el IES Laxeiro de Lalín hay en ESO 278, en ESA (Educación Secundaria para Adultos) según los datos proporcionados por la Consellería de Cultura, Educación e Deporte una docena, pero en este caso, y tal y como informaron desde el centro continúa abierto el plazo de matrícula, al igual que en Bachillerato de adultos que de momento hay 40, y en el Bachillerato diurno hay 93. En el Aller Ulloa en ESO están matriculados 280 y en Bachillerato 131. Por su parte, en el Sagrado Corazón de la capital dezana contará para este curso con 100 escolares en ESO.

Mientras en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces 33 en Bachillerato y 108 en ESO. En Silleda el instituto Pintor Comeiro cuenta con 57 en Bachillerato, 185 en ESO, 16 en Ensinanzas Básicas Iniciais y 12 en ESA. Y en el CPR Plurilingüe María Inmaculada de Silleda hay 69 en ESO y 70 en Bachillerato. Por último, en el CPI Rodeiro son 65 los alumnos de ESO.

En A Estrada, el IES Antón Losada cuenta con 159 alumnos matriculados en la ESO y 73 en bachillerato. Desde el centro apuntan que la matrícula para ciclos formativos continúa todavía abierta. Por otro lado, el IES Manuel García Barros tiene un total de 274 estudiantes de la ESO y 170 entre las tres modalidades de bachiller que tiene. En cuanto al IES Nº 1, que solo ofrece los cuatro cursos de Educación Secundaria, hay 172 matrículas registradas. Finalmente, en el IES Nosa Señora de Lourdes hay un total de 80 jóvenes apuntados.

En cuanto a Terra de Montes, el IES Chano Piñeiro de Forcarei contabiliza un total de 138 alumnos matriculados tanto en ESO como en bachillerato.