El PP de Pontevedra denunció el "estado de abandono" de la carretera provincial que une A Estrada y Forcarei. Afirman los populares que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, "ha incumplido su compromiso para garantizar la seguridad vial" en la EP-7001". Además, desde este partido declaran que circular por esta infraestructura "es incluso más peligroso que hace un año" e indicaron que la "situación se ha agravado".

Desde las filas del PP provincial se hace hincapié en que "hay un peligro evidente por la falta de señalización y de pintado de la carretera en una zona afectada diariamente por una densa niebla". También añaden que la "Diputación tiene todos los viales provinciales de la comarca sin desbrozar, por lo que la maleza dificulta ver cuando los caballos salvajes acceden a la vía". Desde el PP también resaltaron que "las zarzas invaden la carretera". La formación aseguró que la situación en la que se encuentra la EP-7001 "no es cuestión de presupuesto porque para estas mejoras no es necesaria una inversión elevada". Denunciaron que el estado del vial "es un problema de pasotismo absoluto".

Los portavoces del PP provincial, Nidia Arévalo y Ángel Moldes, acudieron en la mañana de ayer a visitar la EP-7001 acompañados de la diputada y alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y del regidor de A Estrada, José López Campos. En sus declaraciones, Arévalo insistió en que "se incumplió un compromiso" por parte de la presidenta de la Diputación e incidió en que "circular a día de hoy por esta carretera provincial es aun más peligroso que hace un año".

Moldes aseguró al respecto que "pronto volverán las nieblas densas y este vial sigue siendo un peligro evidente para la circulación". El portavoz del PP provincial volvió a insistir en que realizar mejoras sobre el vial requiere simplemente voluntad, sin preciar un desembolso económico muy elevado.

Por su parte, la alcaldesa de Forcarei aseguró que pidió a Carmela Silva "hasta en dos ocasiones una solución para la EP-7001". Cachafeiro reafirmó su postura al indicar que la presidenta de la Diputación "asumió su compromiso delante de toda la corporación municipal" durante su primera visita al municipio. La regidora local aseguró que, en la segunda ocasión, envió un escrito a la entidad provincial solicitando una mejora de la carretera.

La alcaldesa, que insistió en que Silva se comprometió a reformar la EP-7001, aseguró que "es un problema de dejadez". "Conocen perfectamente cuál es la situación, tienen imágenes del peligro al que se enfrentan diariamente los conductores en esta carretera provincial pero, aun así, no actúan", declaró Belén Cachafeiro.

Respecto a la situación en la que se encuentran las cunetas, los alcaldes de A Estrada y Forcarei aseguraron que "es la primera vez en la comarca que todas las vías provinciales están sin desbrozar". Por su parte, Cachafeiro calificó de "lamentable" la situación en la que se encuentra la EP-7001 y sumó a su declaración "una anécdota" acontecida durante la última sesión plenaria. La regidora aseguró que un edil del BNG criticó "el estado de abandono y el peligro de un vial de Forcarei creyendo que era municipal cuando era provincial".