Durante la época estival se llevaron a cabo diversas obras en los centros educativos para evitar realizarlas durante el curso con el objetivo de que las clases transcurran con normalidad. En todos ellos se ejecutaron obras de mantenimiento, como el pintado de las aulas. Además, en el colegio Xoaquín Loriga de Prado (Lalín) se arreglaron dos baños, con presupuesto aportado por la Consellería de Educación, colocaron nuevas ventanas en una aula, operarios del Concello pintaron los interiores, con la pintura costeada por el propio centro, y ahora está pendiente la colocación de nuevas ventanas en las demás estancias y la creación de un salón de usos múltiples, ya que para festivales se ven obligados a utilizar el comedor.

En el Varela Buxán de Cercio también se acondicionaron los baños y está pendiente el cambio de los falsos techos y mejorar las tuberías del agua. En la Escuela Infantil de Donramiro esperan a que operarios del Concello, como todos los años por estas fechas, limpien la maleza de las inmediaciones.

También en el Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe se cambiaron los baños. Asimismo, en el Figueiroa de A Estrada están adaptando los baños de primaria para que sean accesibles a personas con problemas de movilidad, así como están pendiente de realizar la misma actuación en los de infantil, y están acondicionado una aula para uso exclusivo de las clases de inglés.

En los dos colegios de Silleda se llevaron a cabo diversas obras: en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira cambiaron los techos del edificio de Infantil y del gimnasio y en el CEIP de Silleda, entre otras cosas, se mejoró el sistema de calefacción. Por su parte, en el CEIP de Rodeiro colocaron un tablero de acero inoxidable en la cocida y están pendientes de la colocación de paneles sándwich en la fachada y de revestir el suelo del patio interior con caucho. En el centro Nosa Señora de Lourdes de A Estrada arreglaron la pista de baloncesto. Y en el Pérez Viondi está pendiente el arreglo del pabellón.