La Escola de Música da Banda de Lalín abre hoy su plazo de matrícula para el nuevo curso. El plazo estará abierto hasta el día 23 del presente mes. La inscripción podrá formalizarse en el auditorio de Lalín en horario en horario de 16.00 a 20.00 horas.

La oferta formativa de la escuela la conforman, el grupo de iniciación para niños de cinco años, donde se busca el desarrollo de las capacidades expresivas musicales y motrices que permitan la posterior elección de un instrumento. El primer curso, para niño de seis años, enfocado en el lenguaje musical y el comienzo de la práctica instrumental. El segundo curso, para niños de siente años, continuación del anterior.

El grupo Música para mozos está orientado a alumnos con edad superior a ocho años que tendrá sesiones de formación musical enfocado en el aprendizaje instrumental. También habrá el grupo del coro, que se llevará a cabo un año más. No obstante, las clases de instrumento, se llevarán a cabo de manera individual con el fin de que los niños descubran las peculiaridades de su instrumento y por último, la banda infantil, basada en la práctica instrumental en conjunto para jóvenes para facilitar la posterior integración en la Banda Xuvenil de Lalín.

Asimismo, las clases tienen previsto comenzar las primera semana del mes de octubre.