Los Pokémon invaden A Estrada

Cerca de 400 personas asisten a la "Pokéquedada" organizada por el colectivo La Estación en la Rúa da Cultura

04.09.2016 | 03:29
Algunos asistentes al evento comparten sus Pokémon capturados. // Bernabé/Wendy Carolina

La gente corría de un lado a otro por la Rúa da Cultura. Alrededor de 400 personas se congregaron en la zona para asistir a la "Pokéquedada" organizada por The Log, una asociación que forma parte del colectivo La Estación. Aficionados de todas las edades y de diversos puntos de Galicia acudieron a su cita con la revolucionaria aplicación en A Estrada. Con la miel en los labios, el colectivo quiere comenzar los preparativos de la segunda edición.

Ha sido toda una revolución. Ha superado todas las expectativas. Los gritos de júbilo inundaban ayer la Rúa da Cultura cada vez que se avistaba un codiciado Pokémon. Cerca de 400 personas, según estimaciones de la organización, se congregaron en la zona para rendir culto a una aplicación que ha causado furor entre públicos de todas las edades. Pokémon Go también invade A Estrada.

"Es impresionante", declaró uno de los miembros del colectivo. Aseguró que no esperaban más de 200 personas y, sin embargo, las cifras de asistencia al evento se dispararon. Cerca de 400 personas corrían de un lado a otro, desfilando por la calle, en busca de los Pokémon con los que lograrían alcanzar la victoria. Y es que el evento, según confirmaron miembros de La Estación, atrajo a personas de todos puntos de Galicia. "Han venido desde Santiago, Pontevedra, A Coruña...", enumeraron.

La asociación The Log, integrada en el colectivo La Estación, fue la impulsora del evento. Para dinamizar la jornada, celebraron diversos concursos en los que los participantes podrían alzarse con diferentes premios. "Proponíamos que consiguiesen un Pokémon con determinadas características como tamaño, estatura y peso", indicaron los miembros de la asociación. El primero en capturar al personaje que cumpliese con los objetivos impuestos ganaría una camiseta Bullshirt.

Según declararon, la afluencia de gente consiguió aumentar el número de personajes para capturar. "Había millones de Pokémon, una verdadera avalancha", declararon desde el colectivo. Sin embargo, había uno que parecía resistirse. Su nombre era Zorlaunch y se escapaba a los ojos de los fieles seguidores al Pokémon Go. En un instante inesperado, cerca del recinto ferial, alguien consiguió avistarlo. Por fin, el personaje más escurridizo estaba en manos de los centenares de personas que acudieron a la exitosa "Pokéquedada".

El colectivo aseguró que el juego "obliga a interesarse por el entorno" y que "engancha muy rápido". La aplicación ha puesto patas arriba el mundo de los videojuegos y ha revolucionado las redes sociales. Y aunque se asocien las nuevas tecnologías con las más jóvenes generaciones, en el evento celebrado ayer nada parecía estar más lejos de la realidad. "Incluso han venido padres con sus hijos", aseguraron desde La Estación.

La Rúa da Cultura vivió un ir y venir de gente constante y una jornada que llegó a alargarse hasta que cayó la noche. Centenares de personas recorrieron de arriba a abajo la calle con la intención de capturar al Pokémon con el que conseguirían la victoria o aquel personaje que todavía no habían logrado cazar. "Ha sido todo un éxito", aseguraron desde la organización. De hecho, desde La Estación confirmaron que, en breves, comenzarán a trabajar en una nueva "Pokéquedada". "En menos de dos o tres semanas empezaremos a planificar la segunda edición", garantizaron. Y aunque aseguraron que septiembre es un mes repleto de actividades para el colectivo, no dudan en poner todo su empeño para conseguir un nuevo éxito de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine