La concejala de Turismo de Silleda, Ana Luisa González, mantuvo ayer una reunión con alrededor de una quincena de hosteleros para debatir diversos aspectos y aprovecharon el encuentro para realizar un balance del primer año de la existencia de la Asociación de Hostelería de Silleda, Ahostra, así como determinaron futuras actividades para promocionar estos negocios locales.

El sábado se cumple un año de la fundación del colectivo de hosteleros del municipio, una de las razones por las que tuvo lugar ayer dicha asamblea. "Todos mostraron su interés en seguir, pero también reclamaron la implicación de todos los hosteleros, porque siempre son los mismos los que asisten a las reuniones, y son en ellas precisamente en dónde se trabaja conjuntamente para crear iniciativas", apuntó González.

La edil les comunicó a los presentes las ideas que el Concello y el Centro Agrario proponen llevar a cabo. Entre ellas una jornada sobre productos ecológicos, que a priori se celebrará el día 12, y después otras sobre setas y castañas. "Le propuse a los hosteleros que durante esas jornadas preparen tapas con esos productos, ya que producirá dinamismo y que la gente salga a la calle, beneficiándolos, y desde el Concello entregaremos premios", anunció la concejala.

Asimismo, les comunicó la idea de formar parte de la aplicación para smartphone que tiene prevista realizar la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín/Deza. "Solo que aquí debemos tener en cuenta el coste que supondrá", destaca la edil. Por otra parte, les expuso a los hosteleros que les comunique las inquietudes de los turistas sobre la zona y que hagan propuestas.