-¿Qué significa la Gran Cruz del Tercio de Gallegos?

- La medalla de oro del Tercio de Gallegos me la otorgaron en un acto de la colectividad porque yo defendí mucho el Tercio de Gallegos. Nació cuando era presidente Ribadabía. Yo invité a Vázquez para que rememorase toda la historia del Tercio de Gallegos en mi programa. Luego de conseguir los uniformes oficiales en mi programa se habló durante mucho tiempo del Tercio de Gallegos y de la importancia que tuvo en la historia argentina. Por ello, las autoridades consideraron que yo me merecía este reconocimiento.

-¿Tiene alguna distinción importante para usted?

-Sí, tengo el orgullo de decir que soy miembro del Instituto Sanmartiniano de Madrid. Con este reconocimiento se me permite en Argentina participar en el Instituto Sanmartiniano Argentino con todos los honores. Por el trabajo que hice sobre San Martín y sobre los padres, por el año 92, en Palencia pusieron un monumento y yo, desde Argentina, retransmití el acontecimiento. Por ello, el Instituto me hizo miembro.

-¿Hay alguna medalla más?

-En distinciones tengo Sociedades Españolas de la provincia de Buenos Aires. Hay sociedades españolas por varias ciudades. Tengo la distinción del Partido Popular, pero también tengo la distinción del Partido Socialista. En Carballiño también tengo un reconocimiento por retransmitir la Festa do Pulpo.

-Se le olvida la Medalla de la Hispanidad.

-Sí, también la tengo. Este reconocimiento es para las personas que hacíamos algo por España, gobernara quien gobernara. Los Pimpinela fueron, también, reconocidos en la misma época que yo. Ese día lo recuerdo porque acabamos todos los premiados cantando las canciones de Pimpinela. A mí me gustan mucho, son moderados y creativos. Además de que son autores de la mayoría de sus canciones. También, hace unos días me dieron la medalla por los servicios en el Centro Gallego de Buenos Aires.