Un hombre se precipitó ayer al mediodía, desde un tejado de aproximadamente unos cincos metros de altura, de una granja ubicada en el lugar de Barrio número cuatro de la parroquia de O Sisto, en Dozón. La víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Sobre las 12.54 horas el equipo de Emerxencias de Lalín recibió la alerta de lo sucedido y se trasladó al lugar del incidente. La víctima, cuyas iniciales son M.A.F. y tiene 67 años, es natural de Lalín, pero actualmente reside en Santiago de Compostela.

Al parecer se precipitó al vacío a consecuencia de la rotura de la uralita que cubre la nave de ganado. Se desconoce si estaba realizando algún tipo de trabajo en la edificación.

Tras recibir los primeros auxilios por personal sanitario desplazado, el herido fue evacuado en un helicóptero H4 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Según los datos aportados por Emerxencias Lalín, el accidentado sufrió un politraumastismo, a consecuencia sobre todo, del fuerte golpe que se llevó en la cabeza tras caerse sobre el suelo.

Accidente en Lalín

Por otro lado, el casco urbano lalinense registró ayer, alrededor de las 12.40 horas, un pequeño accidente de tráfico en la intersección que une las calles A y F. En el mismo se vieron implicados dos vehículos.

Al parecer uno de ellos se encontraba girando a la izquierda cuando se produjo el golpe contra el otro coche. El incidente, según la información proporcionado por la Policía Local que intervino, se saldó sin heridos y solo hubo daños materiales. Tampoco fue necesario desviar el tráfico.