El Pazo de Eidián se erige en el primero del rural gallego con cardioprotección

Dispone de un desfibrilador conectado las 24 horas, con asistencia médica y GPS integrado - El uso de este sistema aumenta el 90% la supervivencia en caso de infarto

03.08.2016 | 02:23
La gerente del pazo, Isabel Blasco, enseña el funcionamiento del desfibrilador a una clienta. // Bernabé

El Pazo de Eidián, ubicado en la parroquia agoladense del mismo nombre, es desde hace pocos días el primer pazo del rural cardioprotegido en Galicia, ya que incorporó un desfibrilador DOC. El aparato estará conectado las 24 horas del día con asistencia médica y tiene GPS integrado, que permitirá la rápida intervención de los servicios de emergencia. El uso del desfibrilador aumenta hasta el 90% las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

El Pazo de Eidián está situado en el corazón de Galicia, en el extremo nororiental de la provincia de Pontevedra, a tres kilómetros de las provincias de A Coruña y Lugo y muy cerca del camino de Santiago a su paso por Melide. No obstante, en el Pazo son conscientes de lo apartados que se encuentran de las grandes poblaciones y lo que conlleva en caso de emergencia médica. La situación geográfica hace difícil la pronta llegada de los servicios sanitarios, lo que unido a las últimas campañas mediáticas, provocó que la directiva de este local se decidiese por la instalación de uno. Concretamente, se trata de un desfibrilador DOC que permite, a cualquier hora y en cualquier lugar de las instalaciones del pazo, que tiene un total de 12.000 metros cuadrados, el apoyo directo de personal de emergencias y la garantía de que, mediante el sistema de GPS incorporado, los servicios de emergencia localicen la alerta sin ningún problema. Además, este modelo posee telecontrol y servicio de mantenimiento que garantiza su funcionamiento, tal como explica la gerente del pazo, Isabel Blasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine