Los impulsores de la recogida de firmas que reclama personal propio de emergencias para Terra de Montes se refirieron ayer al incendio que calcinó el martes un caseto de almacenaje y un vehículo que estaba rodando en el circuito de A Madalena -sito en las inmediaciones de Soutelo de Montes- destacando que este incidente demuestra, una vez más, la perentoria necesidad de contar en Terra de Montes con una dotación de personal especializado en la respuesta rápida a las emergencias que se puedan producir en la zona.

Las mismas fuentes hicieron notar que el Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes -cuyos efectivos extinguieron el incendio y cuya labor valoran, como siempre- distan al menos 33 minutos del circuito de A Madalena.

Se felicitan de que haya habido la "suerte" de que el incendio "no se propagó" a zonas limítrofes o a maleza que pudiese haber en ese ámbito. Agregan que todo vehículo que practique pruebas en circuito debe estar dotado con métodos de autoextinción.

Y se preguntan qué pasaría si lo que ocurrió el martes se produce un día en el que haya competición. Defienden que disponer de personal propio de emergencias para Terra de Montes permitiría actuar de manera preventiva para evitar que cualquier suceso carezca de la respuesta precisa por la falta de medios adecuados de atención. Añade que los efectivos de emergencias están para evitar un mayor número de secuelas a los accidentados y para minimizar los daños materiales que puedan producirse a causa de un siniestro.

Reiteran que los interesados en rubricar la petición de efectivos de emergencias específicos para Terra de Montes pueden hacerlo a través de www.change.org.