Los socialistas de Forcarei, Cerdedo y Cotobade piden una ambulancia para el PAC

La solicitan de forma "inmediata" y aseguran haber recogido 6.000 firmas para que se mejore el servicio

21.07.2016 | 02:38
Asistentes a la reunión en la que se urgió esta ambulancia para el PAC cerdedense.

Los concejales socialistas de los concellos de Forcarei, Cerdedo y Cotobade se reunieron con el vicepresidente da Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias Sanitarias con el objetivo de solicitar de forma "inmediata" un ambulancia asistencial para el Punto de Atención Continuada (PAC) localizado en la capital cerdedense. El edil Xoel Vázquez indicó que se han recogido 6.000 firmas para "mejorar los servicios" de la zona. También recalcó que "es una situación insostenible que se viene manteniendo demasiado tiempo a pesar de las quejas de los vecinos".

El PSOE apunta que el vicepresidente de los técnicos de emergencias les trasladó que los tiempos de respuesta actuales "son excesivos". Señalan que en algunos casos sobrepasaban los 45 minutos e indican que la base en A Estrada tarda alrededor de media hora, mientras que la de Pontevedra 35 minutos. Aseguran que Tabeirós calificó como "imprescindible" la unidad asistencial requerida.

La edil forcaricense Ana Doval destacó que "el área de influencia actual de Cerdedo y Forcarei tiene alrededor de 1.000 servicios al año". Continuó afirmando que, debido a la cantidad y a los tiempos de respuesta, hay una "evidente necesidad" de una unidad asistencial permanente.

Finalmente, la líder socialista de Cotobade, Lina Garrido, aseguró que la mejora de este servicio también beneficiaría a este municipio. Con ella se asistiría a parroquias cercanas y no "se excedería el tiempo de respuesta más allá de os 20 minutos ideales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine