El Concello de A Estrada contabilizaba en el día de ayer siete solicitudes de emprendedores que podrían estar interesados en ocupar uno de los 10 puestos de co-working del nuevo vivero municipal de empresas. Fuentes municipales confirmaron que todas estas personas demandaron el formulario de solicitud, después de que el plazo para pedir espacio en estas instalaciones es abriese el pasado 4 de julio. Se indica, además, que uno de estos empresarios interesados es de fuera de la comunidad gallega.

La tasa por ocupación se sitúa en 50 euros mensuales, "muy por debajo de las tasas de los viveros del entornos, como el de Lalín o el de Santiago de Compostela, que superan los 150 euros", se indica desde el Concello. Los servicios que incluye esta tarifa son la ocupación de una oficina en co-working con una superficie aproximada de 25 metros cuadrados, equipada con mobiliario y dotación de infraestructura de iluminación, electricidad, climatización, teléfono y comunicaciones.

A mayores, los usuarios tendrán áreas de servicios comunes sin coste adicional, caso de una sala de reuniones o aula formativa, iluminación, climatización, limpieza y mantenimiento, equipo de autoreprografía, fax, escáner -las copias correrán a cargo de cada uno de los ocupantes del vivero- y línea telefónica.

Los emprendedores disfrutarán asimismo de la asistencia de dos técnicos especializados en la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Los interesados en solicitar alguno de los espacios que todavía quedan disponibles pueden descargar el impreso de solicitud en www.emprego.aestrada.com o www.aestrada.com. También están disponibles en el consistorio.