16 de julio de 2016
16.07.2016

Destinan 50.000 euros a obras de mejora en guarderías de Lalín, Silleda y Cruces

La escuela infantil cruceña contará con una pérgola presupuestada en 22.000 euros -Directivos y técnicos del Consorcio Galego de Igualdade también visitaron el centro situado en Lalín

16.07.2016 | 02:52
Actuación musical en la guardería de Vila de Cruces el pasado diciembre. // Bernabé/Gutier

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar prevé destinar en torno a 50.000 euros para obras de mejora en las escuelas infantiles de Lalín, Silleda y Vila de Cruces. Los trabajos se incluyen en el plan de inversiones en educación y gasto social recientemente aprobado por la Xunta debido al cumplimiento del objetivo de déficit de la comunidad autónoma. Precisamente, estos días directivos y técnicos del organismo realizan una serie de visitas a las guarderías de la comarca para establecer las necesidades concretas de cada uno de ellas y concretar los presupuestos.

En la mañana de ayer, la gerente del consorcio, María del Carmen García Campelo, acudió a la escuela infantil de Vila de Cruces en compañía de su directora y del alcalde Jesús Otero para comprometer la realización de una pérgola exterior. Los trabajos han sido presupuestados en unos 22.000 euros y, según indicó el propio Otero, "darán comienzo de manera inmediata para poder estar acabados durante el verano, y evitar que los niños se achicharren con tanto calor". También está previsto construir una puerta de servicio en la guardería cruceña, que será más ancha para facilitar el acceso a la zona de juegos por parte de los pequeños.

Tras la visita realizada a Cruces, García Campelo y los técnicos del consorcio emprendieron viaje a Lalín para visitar la escuela infantil del Polígono Lalín 2000, donde estuvieron acompañados por el teniente de alcalde Nicolás González Casares. En este caso, se trató de una inspección meramente técnica para conocer de primera mano las carencias del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine