El Concello de Vila de Cruces es uno de los municipios beneficiarios del Programa de Mobilidade Transnacional Xuvenil. Galeuropa 2016 promovido por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia. La iniciativa consiste en la realización de prácticas formativas no retribuidas en empresas de países europeos, concretamente hay seis plazas para Irlanda, cuatro para el Reino Unido y el mismo número para Italia. Las prácticas se realizarán entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre y los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Rexistro Xeral del Concello de Vila de Cruces y el plazo, que se inicia hoy, terminará en diez días.

El programa cubre los gastos del desplazamiento, hasta un máximo de 275 euros, la manutención, el seguro, el alojamiento y el curso de idiomas. Las prácticas en las empresas serán de cinco horas diarias de lunes a viernes y tendrán un seguimiento durante toda la estancia, además de una preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Los participantes deberán estar inscriptos en el Sistema de Garantía Xuvenil y para eso será necesario ser mayor de 16 años y menor de 30, no haber estado trabajado en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación, no haber recibido acciones educativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación y tampoco acciones formativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores.

En la primera fase del proceso de selección se valorará las solicitudes de aquellas personas que non participasen en otras convocatorias de este programa. Solo en el caso de que no se cubran la totalidad de las plazas podrán repetir.