Los familiares de Ernesto Torre, de 76 años y vecino del concello lugués de Chantada desaparecido el pasado 14 de mayo, continúan con su búsqueda por tierras de Deza, después de que al parecer un hombre de características muy parecidas estuvo pidiendo limosna por el municipio cruceño el pasado fin de semana. Su hija, Ana María Torre, y una sobrina, se acercaron anteayer hasta Vila de Cruces para solicitar la ayuda en el Concello y desde aquí les prometieron colocar carteles con su foto por todas las parroquias del municipio, además de difundirlo a través de las redes sociales.

Al parecer unos vecinos de Chantada que se encontraban el pasado domingo en la playa de A Lanzada (O Grove) escucharon la conversación de una pareja que comentaba que un señor había estado el día anterior en su vivienda de Vila de Cruces pidiendo limosna. Los chantadinos decidieron mostrarle una foto de Ernesto Torre y ambos afirmaron que se podría tratar del mismo señor, solo que éste llevaba barba. "Además, comentaron que era una persona muy educada, que llevaba una gabardina y visera, y mi tío solía andar con visera", apunta su sobrina.

Los familiares solicitan cualquier tipo de dato que sirva para que la Guardia Civil reactive la búsqueda en la comarca y ruegan que se pongan en contacto con ellos en el teléfono 665 482 778 o con las autoridades de la zona. "Además, nos gustaría hablar con la gente que lo vio, pero no tenemos manera de contactar con ellos. Sabemos que viven en una casa apartada del casco urbano de Vila de Cruces y estuvieron en Suiza pero llevan 15 años viviendo aquí", añade Ana María Torre a lo que añade: "El era un hombre de estatura media, moreno, con bigote y cojea de una pierna, mientras que la mujer era más joven y de tez más blanca. Les suplicamos que se pongan en contacto con nosotros para obtener más datos".

Ernesto desapareció el día que tenía previsto acudir a una comida de la Asociación de la Tercera Edad de Chantada con su mujer. Sus familiares destacan que no notaron nada raro en su comportamiento. Su pista se perdió en la Ponte de Portotide, a escasos kilómetros de Chantada tras cruzarse con varios vecinos que lo notaron ya esquivo. Después el hallazgo de unas pertenencias en las proximidades del río motivaron la búsqueda también en las aguas que no llevaron a ningún resultado. También se emplearon drones y perros especializados en búsquedas. Días después de su desaparición tres personas afirmaron verlo en el Lidl de Lalín y en la calle Principal.