Un verano pasado por diversión

Prado, Vilatuxe, Agolada y Dozón estrenan sus escuelas estivales con cien participantes

05.07.2016 | 08:35

Los más pequeños de la casa ya disfrutan de sus vacaciones de verano y también de los campamentos que arrancaron ayer en las parroquias lalinenses de Prado y Vilatuxe y en Agolada y Dozón. Durante julio y agosto el programa de actividades será variado centrado en la diversión y también en la parte educativa y formativa siempre de la forma más amena posible. Casi un centenar de niños comenzó ayer a disfrutar de esta iniciativa y todavía está abierto el plazo de inscripción en la mayoría de ellos. La jornada de mañana será la elegida por Lalín para estrenar dos de los que organiza.

Con la llegada de la época estival los campamentos de verano abren sus puertas. Ayer cerca de un centenar de pequeños inauguró las actividades en las parroquias lalinenses de Prado y Vilatuxe, en Dozón y en Agolada. Los organizadores pretenden ofrecer un programa variado para que la diversión esté asegurada y siempre haciendo hincapié en la parte educativa y formativa, sobre todo en la transmisión de valores. Por su parte, en Lalín los campamentos arrancarán mañana. La Escola de Verán, que será de 10 a 15.30 horas, ya cuenta con las 130 plazas cubiertas, mientras que el Urbano, que se desarrollará por las tardes, todavía hay plazas libres, con una participación de 11 para el primer turno. Además, todavía hay vacantes para el Campamento do Mar.

Un poco antes de las 10.00 horas los participantes del campamento de verano de Prado comenzaron a llegar al colegio Xoaquín Loriga. Estas actividades están organizadas por la Asociación de Nais e Pais de dicho centro educativo y está gestionado por la empresa Eduvía. Las actividades se dividirán en cuatro quincenas durante julio y agosto y van dirigidas a pequeños de entre 4 y 12 años. "Ayer comenzaron 12 niños, que para ser el primer año que se hace aquí no está nada mal", comenta Patricia Martínez de Eduvía. A este asisten niños de Prado, de Lalín, e incluso de Merza (Vila de Cruces) y se desarrolla en horario matinal de 10 a 14 horas y cuenta con cinco monitores.

La jornada comenzó con la presentación de cada uno de los participantes y después la visita por las instalaciones del colegio. Además, realizaron un juguete utilizando material reciclado como botellas de plástico. El programa se completará con excursiones por la zona, como la visita que tienen prevista al Pazo de Liñares y además, aprenderán a cultivar y a cuidar las plantas en una huerta ecológica. "Asimismo, nos centraremos en la educación emocional para que conozcan las emociones básicas y entiendan como se las comunican a los demás y que reacciones provocan", comenta Martínez. Las inscripciones se pueden realizar en el propio colegio o a través del correo electrónico anpaopatiodeloriga@gmail.com

La empresa Enrédate es la encarga de programar los campamentos de Dozón, que participa una veintena de niños de 4 a 12 años, y el de Vilatuxe que supera los 23 en la primera quincena de julio. Ayer realizaron diversas actividades como juegos y manualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine