La empresa Endenor remató días atrás los trabajos de colocación del ascensor en la Casa de Cultura de Silleda. El ascensor, tal y como se recogía en el proyecto que aprobó el gobierno municipal, se única en la fachada trasera del edificio y mejorará de forma muy notable la accesibilidad al inmueble.

El alcalde, Manuel Cuiña, y el edil de Obras e Servizos, Klaus Brey, visitaron estas obras, que pasaban por ser una de las más demandadas del inmueble ya que, al carecer de ascensor, limitaba el tipo de actividades que podía albergar dado que impedía el acceso a todo tipo de público. El propio alcalde reconoce que "la instalación del ascensor en la Casa de Cultura era una necesidad. En los próximos días, una vez que se ponga en funcionamiento, veremos por fin cómo se mejoran las condiciones de este edificio", al que el año pasado se le dotó de una caldera de biomasa y cuya utilización ya se traduce en un considerable ahorro energético.

Con estas dos mejoras Cuiña cree que el edificio "está mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad", sobre todo de cara a que este inmueble sea la futura sede del consistorio. Esta cuestión ya figuraba en el programa electoral del PSOE y se ha planteado en las reuniones que se han celebrado hasta la fecha en las parroquias. Pero habrá dos nuevos encuentros abiertos a todos los vecinos en A Bandeira (día 13) y Silleda (día 14), para explicar este proyecto. Las reuniones serán en el auditorio Manuel Dopazo y el auditorio de la Semana Verde, a las 21.30 horas. Con este cambio de ubicación del consistorio, además de acercarlo al centro de la villa, se pretende unificar en el mismo recinto todos los servicios municipales, "facilitando y agilizando los trámites a los usuarios y logrando un mayor ahorro económico". El referéndum sobre el cambio se hará durante este mes.