03 de julio de 2016
03.07.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Desván efectúa 165 entregas de ropa y calzado en la primera mitad del presente año

03.07.2016 | 03:04

El Desván Municipal de Lalín realizó, entre los meses de enero y junio de este año, un total de 165 entregas de ropa, calzado y otros enseres de primera necesidad a familias con pocos recursos. El concejal de Bienestar Social, Nicolás González Casares, subraya "el constante e intenso esfuerzo" realizado por el grupo habitual de voluntarios que, junto con el personal de su departamento, ha permitido incrementar durante el último mes el número de entregas, sobre todo de prendas y calzado adecuados para el verano. En concreto, fueron beneficiadas diez familias cada jueves.

Nicolás González Casares ensalza "el elevado nivel de solidaridad de los vecinos", que mantienen "una colaboración permanente" con este servicio municipal. El Desván está destinado a recoger ropa, calzado y otro tipo de enseres de primera necesidad para las familias más desfavorecidas. En este sentido, hace énfasis en la entrega efectuada por casi una decena de familias de productos de puericultura y recuerda que sigue habiendo necesidad de cunas y sillas de coche o ropa de cama y menaje de cocina.

La mejora llevada a cabo en las instalaciones aprovechando las estanterías de la biblioteca ha ampliado el espacio dedicado a la organización y clasificación de prendas y calzado, lo que permite diferenciar temporada de invierno y de verano. Las personas interesadas en realizar donaciones pueden hacerlo cada jueves, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, en el local de la calle Manuel Rivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine