26 de junio de 2016
26.06.2016

Deza se empacha de melodías

Las bandas de Lalín y A Bandeira celebran actos sociales y Vilatuxe despide su curso con un festival musical

26.06.2016 | 03:27

La comarca dezana fue escenario, ayer, de una maratoniana jornada musical. Las Bandas de Lalín, Vilatuxe y A Bandeira pusieron en marcha varios festivales con muy buena asistencia de público. La Banda de Lalín celebró su tercera edición de la Romaría do Socio, mientras que en A Bandeira tuvo lugar el octavo certamen Música a Fartar. Mientras tanto, la escuela de música de Vilatuxe festejó su fin de curso con varias agrupaciones infantiles y juveniles. De esta forma, Deza vivió un sábado marcado por el amor a la música en una tierra que volvió a reivindicar su devoción por las agrupaciones bandísticas.

Tres formaciones bandísticas dezanas organizaron ayer otros tantos certámenes musicales en Lalín y A Bandeira. La Banda de Lalín celebró una exitosa tercera edición de su Romaría do Socio, que tuvo lugar en la zona del Auditorio Municipal. El festival contó con los conciertos de las bandas infantil y juvenil, así como la Banda de Lalín, que hicieron las delicias de los numerosos presentes en el acto. El certamen contó este año con la novedad de organizar el concurso llamado "A túa canción sóame", que puso a prueba a los asistentes a l ahora de adivinar los temas que fueron interpretados en la romería, entre los que se encontraban desde pasodobles a bandas sonoras, pasando por temas de Queen o música de videojuegos. La comida de confraternización reunió a cerca de dos centenares de personas en una jornada que se completó con varios sorteos, un campeonato de tute muy disputado, juegos para los más pequeños y una fiesta con karaoke y baile que estuvo amenizada por el dúo Azahara.

Por su parte, la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira también organizó ayer la séptima edición de Música a Fartar, desde las 13.30 horas hasta la medianoche. Antes de la comida organizada por la agrupación musical trasdezana tuvieron lugar los conciertos de la Banda Xuvenil de Bandeira, el Coro Vales Mahía y la actuación del monologuista Pablo Chichas. El ágape contó con un menú compuesto por huevos con chorizo, pollo a la brasa, carne ó caldeiro, pan, vino, postre y café, todo realizado por el cocinero oficial de la agrupación, Manuel "Mejuto". El certamen músico-gastronómico de ayer continuó en sesión vespertina con la actuación de la Banda "Vetenil", un karaoke, Malasombra y Os Podridos. Al cierre de esta edición Juan París amenizaba ya la verbena nocturna.

Fin de curso

Por último, la Escuela de Música de Vilatuxe también vivió ayer una jornada especial con motivo del festival que dio comienzo a las 19.30 horas para festejar el fin de curso de sus alumnos y profesores. El evento tuvo lugar en el auditorio de esta parroquia lalinense. Por el escenario pasaron las bandas infantil y juvenil de Vilatuxe, que fueron las protagonistas del festival en una apuesta clara de la Banda de Vilatuxe para fomentar su prolífica cantera de jóvenes músicos. Como agrupación invitada, ayer en Vilatuxe, actuó la Banda Xuvenil de Merza, que desplazó al certamen a otra de las grandes bandas de cantera de la comarca dezana. De esta forma, volvió a ponerse en evidencia que la música de banda en la zona tiene el futuro garantizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine