234 infracciones en el norte de la provincia en 2015

20.06.2016 | 03:27

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el pasado año se llevaron a cabo un total de 420 inspecciones en el área sanitaria de Pontevedra norte (que incluye las comarcas de Pontevedra, Deza, Tabeirós-Terra de Montes, O Salnés y Umia) relativas al cumplimiento de la normativa antitabaco, detectándose un total de 234 infracciones.

En toda la provincia, el número de inspecciones aumentó hasta las 595. La mayoría de las infracciones (un total de 86) se debieron a personas que estaban fumando en lugares en donde la ley prohíbe consumir tabaco. En segundo lugar, con 76 denuncias, se situaron las multas por ausencia o deficiente señalización.

Multas a establecimientos

En 58 casos más, se impusieron multas a responsables de distintos establecimientos y otras dependencias que permitieron fumar en las mismas a pesar de que la ley no lo permite. Por último, en 18 casos se multó a establecimientos y negocios que contaban con máquinas expendedoras de tabaco que carecían de automatismo para regular la venta y e impedir que los menores puedan acceder a esta droga. Un informe del Equipo de Prevención de Conductas Adictivas del Concello de Pontevedra indica que los menores de la ciudad se introducen en el consumo de esta sustancia a los 14,2 años, antes incluso que en el alcohol (14,3 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine