Relevo en la capitanía de los Quintos del 71

Jesús Penela asume la presidencia del colectivo

29.05.2016 | 03:46
Gran parte de los asistentes ayer al comida de Quintos celebrada en Lalín. // Bernabé

La Asociación de Quintos del 71 celebró ayer su tradicional reunión anual en Lalín. Los compañeros de armas compartieron en esta ocasión mesa y mantel en la Pulpería Roque de la cabecera comarcal. En torno a medio centenar de antiguos soldados de reemplazo del año 71 de la zona y del resto de la provincia de Pontevedra participaron en un ágape donde, como siempre, se recordaron antiguas anécdotas del servicio militar.

Pero además, esta cita tenía como finalidad nombrar un nuevo presidente del colectivo. El dirigente saliente, Ángel Fernández Ferradás, apuntaba ayer que "es tiempo para que otro tome el relevo" después de doce años al frente de la asociación. Confiesa que a lo largo de estos años siempre intentó impulsar el colectivo y "algo parece que se logró porque de los 12 que comenzamos llegamos a alcanzar algún año más de 100 participantes", recordaba.

El relevo viene de mano de otro de los socios más activos y promotores del colectivo, Jesús Penela Montoto, conocido popularmente como "Chucho", quien ya ejerció como secretario e incluso como presidente durante dos años en los inicios del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine