25 de mayo de 2016
25.05.2016

La Diputación lanza una campaña para pomover la adopción de perros

25.05.2016 | 02:53

La Diputación Provincial presentó ayer la campaña Está na túa man. Adopta, un programa que busca incidir en las posibilidades y ventajas de adoptar perros adultos del Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de Armenteira, en el municipio de Meis.

Junto a la diputada Eva Vilaverde participaron el jefe de servicio de Asistencia Intermunicipal, Gabriel Rodríguez, el jefe del servicio Veterinario, José Luis Pedreira, y Ruth Rodríguez, adoptante de una perra adulta procedente del Centro de Acollida. "En una sociedad avanzada es inadmisible el maltrato animal, y el abandono no es más que una forma de maltrato", señaló Eva Vilaverde.

Atajar este maltrato es el objetivo de la campaña, que incluirá el reparto de 10.000 carteles y 30.000 trípticos informativos en todos los concellos de la provincia, centros de Infantil, Primaria y Secundaria, colegios de veterinarios y universidades.

Se busca incidir en que los perros adultos, habitualmente con menos posibilidades de adopción, tienen ya unos hábitos de comportamiento e higiene adquiridos, carácter más tranquilo y predecible y costes de atención menores, como recordó Eva Vilaverde en la presentación de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine