El Concello de Rodeiro realizó anteayer una nueva entrega de composteros domésticos para fomentar los hábitos de reciclaje entre los vecinos. En un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Lamazares, el edil de Medio Ambiente, José Manuel Camba, procedió a entregar 25 composteros a las familias que los habían solicitado, aunque no todas pudieron asistir a la cita y podrán recogerlos en próximos días en las instalaciones municipales.

Además de entregar los composteros, durante el acto el edil y la técnica municipal Yolanda Aguiar informaron sobre las medidas de reciclaje a llevar a cabo en el ámbito doméstico y las técnicas a tener en cuenta para poder realizar un buen compost. Además, la empleada municipal también realizará visitas en los siguientes meses a las familias que dispongan de composteros para asesorarles y resolverles dudas sobre este procedimiento. Un acompañamiento que ya llevó a cabo con los 30 primeros vecinos que participaron en la primera entrega de composteros realizada en el municipio en mayo de 2014.

Rodeiro suma en la actualidad un total de 55 composteros cedidos por Sogama. El regidor, Luis López, incidía en que continuarán apostando por esta medida y aunque contemplan unos plazos para realizar las entregas, los interesados pueden anotarse ya en el Conello para recibir un compostero.