A Estrada, Silleda, Vila de Cruces y Agolada acogerán rutas de la sexta edición de Goza do Ulla

Las caminatas arrancarán el 5 de junio en Antas y recorrerán los 20 concellos participantes - Rematan en Cruces y Trasdeza en octubre

14.05.2016 | 03:49
Alcaldes y representantes de la veintena de concellos participantes en esta edición, ayer, en Catoira.

Alcaldes y ediles de Deza y Tabeirós participaron ayer en una nueva reunión del programa Goza do Ulla, en el que se integran 20 concellos bañados por las aguas de este río. El encuentro tuvo lugar en esta ocasión en el Centro de Interpretación das Torres do Oeste, en Catoira, y sirvió para presentar la sexta edición de esta iniciativa turística que pretende dar a conocer y promocionar el rico y valioso patrimonio natural y cultural de estos territorios situados en los márgenes del río Ulla. La presentación contó con la participación de una comitiva local integrada por los alcaldes de Vila de Cruces, Jesús Otero; y Agolada, Ramiro Varela, así como el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla; y la edil de Emprego y Deportes de Silleda, Ana Luisa González Costa. Son llos concellos de las comarcas que se incluyen en dicho programa.

En esta edición se contempla una ruta, o incluso dos, cada fin de semana en cada uno de los 20 concellos que integran el proyecto. Las rutas arrancarán el 5 de junio en Antas de Ulla. La experiencia en las comarcas tendrá lugar en primer lugar en Agolada el 13 de agosto con un recorrido bautizado como Canle de Ramil-A Contorna do Ulla. La siguiente ruta en la zona será el 18 de septiembre en tierras de A Estrada con el recorrido Sons do Ulla. Los recorridos rematarán en Silleda y Vila de Cruces el 23 de octubre en el Roteiro Cira-Gres.

Al margen de las rutas que transcurren por Deza y Tabeirós, el calendario incluye recorridos desde el nacimiento del río hasta su desembocadura con rutas en Palas de Rei (25 de septiembre con la Ruta das Torrentes), Monterroso (31 de julio con la Ruta da Feira dos Bicos), Santiso (8 de octubre con Roteiro de Visantoña), Arzúa (24 de septiembre con la Ruta da Fervenza das Hortas), Touro (2 de octubre con Encontros do Lañas co Ulla e variante circular), Boqueixón (26 de junio con Roteiro de Pescadores e Río Grande), Vedra (30 de julio con el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla-San Xoan da Cova), Teo (17 de septiembre Ás Beiras do Ulla), Padrón (1 de octubre Os Segredos do Ulla-Sar), Pontecesures (4 de septiembre Ollando o Ullán), Valga (11 de junio Pola Beira do Ulla), Dodro (15 de octubre con el Roteiro circular As Brañas de Laíño), Catoira (11 de septiembre la Ruta de Oeste), Rianxo (9 de julio a Cunca d'ouro) y Vilagarcía de Arousa (19 de junio Ruta a Cortegada polos Lombos do Ulla).

Durante la reunión de ayer, el alcalde de Catoira, Alberto García, que ejerció de anfitrión, destacó que esta sexta edición confirma "el éxito de esta iniciativa". Recordó, además, que este año se acaba de sumar a la propuesta el Concello de Vilagarcía "que presume de mar pero también puede presumir de río", ya que en este municipio se sitúan los Lombos do Ulla, una excepcional zona de marisqueo. García propuso incorporar al programa una ruta marítima en barco vikingo por su concello además de un itinerario literario. Esta opción de promocionar la cultura de los concellos en estas rutas también fue aplaudida por los demás representantes municipales. Reivindican que Goza do Ulla sirve para atraer visitantes a los municipios. "Se trata de que conozcan lo que tenemos y que queden satisfechos para que vaya de boca en boca" apostaron los integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine