Tras varios días de cielos soleados, las lluvias que desde el jueves caen sobre la comarca han convertido a las carreteras dezanas en un riesgo para la seguridad vial, ya que por el momento no ha llovido de forma tan intensa como para que el agua arrastrase los restos de aceite que pueden quedar sobre la calzada. Prueba de ello es que ayer se registraron varios accidentes en las vías de comunicación de la comarca. El más grave ha sido el que protagonizaron una vecina de Vilagarcía, con iniciales I.I.D, de 55 años de edad, y su hijo, de unos 30. Ambos viajaban por la N-640 en dirección a Silleda cuando, sobre las 17.25 horas, el turismo que pilotaba la mujer, un Chevrolet Nubira con placas 2074 DHK, se salió de la vía tras hacer un trompo. El impacto que registró el turismo contra un muro, al abandonar la calzada, fue tal que volvió a la carretera y quedó cruzado sobre la misma.

El siniestro se produjo en la localidad de Senra, en la parroquia silledense de Escuadro. Un particular fue el que alertó al 112 del siniestro. A la zona se desplazaron los bomberos de Silleda para excarcelar a la conductora, así como agentes de Tráfico y una ambulancia de A Estrada, así como miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) también de A Estrada. Se movilizó también un helicóptero desde Santiago, aunque finalmente los dos pasajeros fueron trasladados en ambulancia al CHUS. La mujer se quejaba de un golpe en la cabeza y, según los bomberos, es posible que tuviese la clavícula rota. En cuanto al joven, tenía dolores en el pecho, a causa del impacto contra el asiento.

Por otro lado, en la capital dezana se registraron a lo largo de la mañana tres accidentes de circulación en varios puntos del casco urbano que dejaron daños materiales pero que se saldaron, en todos los casos, sin heridos. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 9.40 en la rotonda de Wily en la que confluyen la Avenida Xosé Cuiña, la rúa Ramón Aller y Donramiro. En este caso se vieron implicados un turismos modelo Toyota Yaris y un Ford que resultaron con daños. Los dos conductores de los vehículos eran además vecinos de la cabecera comarcal.

Sobre las once de la mañana tuvo lugar otra colisión, en este caso con escasos daños materiales, en la rúa Calón con Álvaro Cunqueiro. Mientras, sobre las 13.30 se registraba otro aviso en el cruce de la Avenida Xosé Cuiña, esta vez en la intersección de la Avenida da Estación en el que resultaron implicados dos vehículos. En todos los casos hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Lalín.