"No tengo enemigos, e hice en esta vida todo lo quería"

24.04.2016 | 05:30

-¿Es de esos jubilados que siguen yendo cada día al trabajo?

-Todos los días paso por allí. No hace mucho, estando yo en la empresa, llegó una chica que empezó a ver las estanterías, y le pregunté qué quería. Me dijo que era inspectora de Trabajo, y le comenté que acaba de jubilarme. Con la misma, ella me dijo que no podía estar allí, y yo le pregunté qué a dónde me tenía que ir. Me comentó que me fuera de vacaciones, y le contesté que había estado todo un mes. Zanjamos la cuestión cuando le expliqué que el negocio sigue siendo mío, con un encargado, donde se genera dinero todos los días, y el dinero es mío. Entonces, le dije, a la noche los obreros se lo reparten entre ellos o cómo hacemos. Le dije, también, que el encargado que tenía en la empresa lo era para trabajar, pero no para manejar mi dinero. La chica se me quedó mirando, y me confesó que no podía conmigo. Me cogió por un brazo y me pidió que le enseñara la empresa, y acabó diciéndome que no me había visto nunca por la empresa.

-¿Se considera un hombre feliz con lo que ha conseguido?

-A mi la vida me dio demasiado. Siempre he trabajado mucho, sábados, domingo e incluso noches enteras. Estoy súper agradecido a la vida y, a veces, me emociono cuando hablo de eso. Nunca tuve problemas graves, mis hijos se han criado creo que bien, y en mi casa nunca ha faltado de nada. Lo bueno, y eso se lo digo a mi mujer, es que en casa el dinero estuvo siempre a disposición de todo el mundo. Ahora entiendo que todavía me va mejor, porque al dejar la responsabilidad del trabajo he asumido otras tareas, como la música o fomentar las amistades.

-¿Se siente querido?

-Mucho. Puedo decir que no tengo enemigos. Yo voy por una calle con 20 personas, por poner un ejemplo, y 12 o 15 me saludan, aunque yo a veces no les conozca. Eso es una muy buena señal. Reconozco que es algo que yo no me merezco. Creo sinceramente que hice en esta vida todo lo que quería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine