A Estrada volverá a subir el domingo el telón para una muestra de teatro escolar. Será de la mano de un certamen impulsado por el Aula de Teatro "Avelaíñas Teatro", del IES Antón Losada Diéguez, y del Club de lectura Retelladores do galiñeiro. El IV Festival de Teatro Escolar fue presentado en la tarde de ayer y cuenta con la colaboración del Concello, el Teatro Principal y la asociación cultural A Fervenza de Ouzande.

El certamen reunirá el domingo, al igual que sucedió el año pasado, a cinco grupos de teatro llegados desde Palas de Rei, Touro, Laxe, Melide y el propio municipio estradense. Así, el festival arrancará a las 11.00 horas en el Teatro Principal de la villa, a cuyas tablas subirán el Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei, el Aula de Teatro del CPI de Touro, la Escola Municipal de Laxe, el Aula de Teatro del IES de Melide, Teiroa Teatro, y los actores del IES Antón Losada Diéguez. Pondrán en escena la obra Variedades.

Después de las diferentes interpretaciones, llegará el turno a una ruta que ya se programó en ediciones anteriores de este festival. Se trata de un Roteiro teatral, poético e musical por la aldea de Ouzande, con salida desde la iglesia parroquial a las 12.45 horas. Con esta actividad los alumnos realizan un recorrido por distintos géneros.