La Fundación Galicia Verde celebrará el próximo domingo en Leboso la sexta edición de su Feira da Semente e Plantón Ecolóxicos, contando con más de treinta expositores y medio centenar de variedades de semillas diferentes. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, se reunió con el presidente de la citada entidad, Enrique Banet, para trasladarle el apoyo del Concello.

El certamen arrancará a las 11.00 horas con la inauguración, a cargo de la propia regidora local. A las 11.30, Anxo Moure y Servando Barreiro presentarán su espectáculo A música das árbores. La jornada continuará con actuaciones instrumentales y paseos en el burro Caramulo. Para las 12.30 se programa un taller de fabricación de pan. En paralelo, no faltarán los tradicionales puestos de semillas y plantón, con las habituales acciones de trueque entre expositores y asistentes.

Habrá también puestos de comida ecológica y vegetariana, carne de caballo y potro criados en libertad, embutidos de cerdo celta, alimentos hechos con algas, cerveza artesana, dulces o infusiones, así como cosméticos naturales.