Una treintena de personas acudió ayer al albergue de A Laxe (Bendoiro) a la reunión convocada por el grupo municipal del PP para informar acerca del plan de concentración en núcleos rurales que permite la ley Metaga. Al encuentro asistió el portavoz municipal popular, José Crespo, que animó a los vecinos a estudiar y analizar las posibilidades que permite este proceso y los instó a que en el caso de que tengan dudas sobre la concentración de núcleos, soliciten a la Xunta una reunión para que técnicos de Medio Rural puedan aclararlas. Estos planteamientos se harían en casa caso mediante las juntas locales de las parcelarias. Crespo, además de en Bendoiro, estaba previsto que acudiese a Sello. Estas charlas informativas del PP local continuarán hoy en Anzo (17.00 horas) y en Busto, a las 21.30.

Por otro lado, los populares acusan a Compromiso por Lalín (CxL) de atacarlos por organizar estas sesiones informativas con los vecinos del rural. Ven lamentable que el partido "que maneja Rafael Cuiña" esté más preocupado porque se facilite información a los vecinos afectados por parcelarias, algo que el grupo de gobierno no hizo en tiempo y forma. El PP le replica a Compromiso que debería ser más crítico con la inacción de sus compañeros en los temas de las parcelarias y del rural en general, "que se limita a tapar agujeros y a sembrar cizaña entre los vecinos, sin la más mínima acción política seria" como demostraría que todavía no solicitasen ninguna reunión para enterarse realmente de cómo van estos procesos.

Los populares le indican "a los compañeros de Cuiña" que están muy preocupados por "cualquier cosa nimia y mínima del PP", en unas semanas en las que nada le interesó la crisis de gobierno de su jefe, pese a las gravísimas acusaciones realizadas por los socios de gobierno. Y la pregunta a Compromiso su va a instar "a su jefe o a sus socios de gobierno a que les den explicaciones por las gravísimas acusaciones de falta de transparencia y de clandestinidad, como harían con bastante menos si fuese del PP".