Kalekói gana el primer premio del II Concurso Semente de Monforte

El centro lalinense de elaboración de yogures y postres lácteos fue escogido entre los más de 60 proyectos innovadores presentados

14.03.2016 | 02:03
Susana Aguiar y Álex Moure recogieron el premio de manos de Francisco Conde. // Toño Parga

En dos meses de trayectoria, Kalekói empieza a hacerse un nombre en el mercado gallego de los productos lácteos y también a recibir reconocimientos. Y es que la empresa dezana de elaboración de postres lácteos y yogures, con sede en Bergazos (Lalín), ha sido la ganadora del II Concurso Semente de Monforte. Fue seleccionada entre los más de sesenta proyectos presentados al premio.

Susana Aguiar y Álex Moure fueron los encargados de defender su propuesta ante el jurado en un acto que tuvo lugar el pasado sábado en Monforte, igual que los otros nueve seleccionados para la fase final. Entre los miembros del tribunal había directivos de Gadisa, R-Cable, Anjoca, Pérez Rumbao, Estrella Galicia, Monbus o BricoKing. Los emprendedores dezanos recibieron el premio, dotado con 10.000 euros, de manos del conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Semente de Monforte es una asociación creada por un grupo de empresarios a quienes les tocó la Lotería del Niño hace un par de años con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores en el rural. Ellos se encargan de buscar la financiación para los premios que otorgan, que en el caso del sábado fueron tres con una dotación global de 20.000 euros. La mitad es para Kalekói, cuyos productos artesanales son fácilmente reconocibles por su diseño y variedad de sabores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine