Lalín demuestra sus tablas en el escenario

Las dos escuelas de danza consiguen media docena de premios en la primera jornada del concurso de Anaprode

13.03.2016 | 05:49

Desde primera hora de la mañana y hasta casi entrada la medianoche, el entorno del auditorio municipal de Lalín fue un hervidero de gente. Y hoy, más de lo mismo. El motivo es el concurso zonal de danza que convoca Anaprode y que reúne en la cabecera comarcal a más de 600 bailarines llegados de todas partes de Galicia así como de la cornisa cantábrica. Los que consiguieron primeros premios pasarán a la fase final que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Por el momento, allí competirán cuatro coreografías dezanas.

Los nervios típicos de los momentos previos a salir a escena se mezclaban con las ganas de demostrar ante familiares y un jurado profesional el resultado de un trabajo de varios meses. Una vez realizada la actuación, tocaba esperar para saber si el tribunal abría las puertas a la final a Tarragona. De no ser así, siempre queda la consolación de los segundos y terceros premios. Es lo que sintieron muchos de los 622 participantes en la fase zonal del certamen de danza de Anaprode, que ayer y hoy se celebra en el auditorio municipal de Lalín. Los pases comenzaron a las nueve horas de la mañana y se prolongaron hasta casi la medianoche, dada la afluencia de participantes.

Para hacer más llevadera la jornada, los bailarines individuales y los grupos no actuaban catalogados por edad (de 8 a 25 años), disciplina o rasgo -amateur, amateur avanzado o amateur profesional- sino que los pases se organizaron mezclados y, cada determinados bloques, se iban concediendo premios. Al cierre de esta edición, la organización había entregado seis primeros galardones a coreografías individuales y otros 29 a grupos. Entre los agraciados con el pase a Tarragona figuran las dos escuelas dezanas de danza, Scene Ballet y Máisquedanza. Scene Ballet participa en el certamen con 55 alumnos, y al filo de las 21.00 horas -aún faltaba una tanda de premios por entregarse- había conseguido dos primeros premios, así como un segundo y tres terceros. En cuanto a Máisquedanza, tenía ya como galardonados con sendos primeros premios a las coreografías Diamond y Old School, mientras que se clasificaron como segundas otras tres creaciones, The Original Squad, Old School Two y Orquestra. Ayer Máisquedanza subió al escenario con siete coreografías, y hoy lo hará con otras seis.

En la jornada de hoy, los pases comenzarán a las 9.00 horas y el festival se clausurará sobre las 18.00 horas. Desde el Concello la Policía Local se encarga de regular el tráfico en el entorno del auditorio. Para evitar la masificación se habilitaron zonas de aparcamiento en el IES Aller Ulloa, mientras que los buses deben estacionar en la Ronda Leste. Las entradas para ver el espectáculo cuestan 6,5 euros y permiten ver solo la función de los hijos o familiares. Con ello se permite la rotación en el auditorio. Así, si se desea ver otro pase una vez pasado el tiempo que le corresponde a cada familia, es preciso salir y sacar una nueva entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine