El Clube da Lingua, del IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, acaba de publicar su libro Tattoos da Galicia, en el que se recogen más de 200 fotografías de tatuajes con frases en lengua gallega o con símbolos de esta cultura. Tras la excelente acogida que tuvo la convocatoria el año pasado, este colectivo convoca de nuevo el concurso Galiza, a flor da pel.

Desde anteayer, día 9, y hasta el 1 de mayo, podrán mandarse fotos de dos categorías: por un lado, palabras tatuadas en cualquier normativa del gallego, y por otro, imágenes de tatuajes con temática gallega, ya sea con iconografía o simbología "made in Galiza", como reza la convocatoria. Las instantáneas han de enviarse al correo electrónico clubedalingua@gmail.com, o al perfil social del Clube da Lingua en Facebook. En este caso, han de enviarse por mensaje privado los datos personales referidos a nombre y apellidos o teléfono de contacto del autor de la foto, así como toda la información adicional que se desee.

Los tatuajes han de ser permanentes. Con todo el material que se reciba se montará una exposición en el centro educativo, que después se cederá a otros colegios e institutos así como asociaciones que estén interesadas. El Clube da Lingua apela, sobre todo, a la difusión y colaboración en esta iniciativa por parte de otros equipos de normalización lingüística de los demás institutos.

Por otra parte, el colectivo recuerda que ya puede adquirirse el libro Tattoos da Galiza, al precio de 18 euros. Está disponible en el propio instituto, así como en las librerías Alvarellos, de Lalín, y Lila de Lilith, en Santiago. También puede adquirirse a través de internet, en el sitio web http://caligramalibros.com/pt.