La feria Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 9 al 12 de junio, acogerá la 12ª edición del encuentro anual de oyentes del espacio radiofónico Pensando en ti. Los organizadores calculan que acudirán a esta reunión, el 12 de junio, en torno a 20.000 personas, lo que supone un notable incremento de visitantes en la última jornada de la feria, que normalmente cuenta ya con 40.000 personas en ese día.

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, destaca que tanto la feria como este encuentro anual "tienen el mismo público objetivo, por lo que se van a producir sinergias" y se atraerá a más expositores. La elección de Silleda como enclave para este cónclave es la segunda gran noticia para esta 39ª Semana Verde de Galicia, después de que el Clúster Alimentario de Galicia anunciase su participación en el evento. Durán añade que este apoyo mutuo entre la Radio Galega y la feria significa "un camino de colaboración a seguir con otras entidades, que será muy positivo".

Tanto el presentador del programa radiofónico, Marcial Mouzo, como la directora de programas de la Radio Galega, Gloria Ferreiro, hacen hincapié en esa colaboración entre las dos entidades. Mouzo señaló que ayer era "un día importante para Pensando en ti y una vuelta a los orígenes", ya que tanto la primera como la segunda edición de este encuentro anual se celebraron también en el recinto de la Semana Verde, para trasladarse a Cerceda en las sucesivas convocatorias. La primera vez que se celebró en Cerceda se convocaron a unos 3.000 oyentes, y con el regreso a Silleda se da una solución a la lluvia que acompañó la asamblea en varias ediciones.

A la presentación del evento acudieron el agente de espectáculos Javier Torres y el gerente de la asociación de empresas de transporte de viajeros TraviBus Noroeste, Miguel Cuiña, quien indicó que se dispondrá de 6.000 autobuses para poder desplazar a 30.000 personas de toda la geografía gallega que deseen acudir a Silleda. Esencia Orquesta amenizará la jornada.