Xuventudes Socialistas se renueva y elige a Luis López como responsable local

Releva en este puesto a Lucía Franco, al frente de la organización durante los últimos tres años

02.02.2016 | 03:38
Luis López (tercero por la derecha), es el nuevo secretario general de Xuventudes Socialistas en A Estrada.

Xuventudes Socialistas de A Estrada acaba de renovar su ejecutiva. El estudiante estradense Luis López resultó escogido en una sesión celebrada el pasado sábado como nuevo responsable local de esta organización, entrando de este modo como miembro nato en a ejecutiva municipal que encabeza José Antonio Dono. El nuevo secretario general de Xuventudes sustituye en este cargo a Lucía Franco, quien encabezó este equipo durante los últimos tres años.

Según se indicó ayer desde la organización, Luis López apuntó tras la elección algunos de los problemas que está experimentando la sociedad española en general y la estradense en particular. "El paro juvenil estuvo cerca del 50% en el último trimestre de 2016, tenemos una reforma educativa que tiene como finalidad abaratar el coste de la educación y, lo que es peor, muchos de los nuestros tienen que emigrar, como a comienzos del siglo XX", apuntó. Consideró que en el caso de A Estrada "no se mira por la gente joven y el Concello no impulsa iniciativas para la juventud". Estimó que es aquí donde Xuventudes Socialistas tiene trabajo para "denunciar y suplir" este tipo de actuaciones. "Debemos tender puentes, tanto entre las diferentes agrupaciones municipales como con otros colectivos juveniles", consideró. Junto a él forman parte de la directiva Alexander Neira (secretario de organización) y Martín Neira (encargado de formación).

Lucía Franco se despidió de su cargo agradeciendo la colaboración que todos los afiliados le brindaron durante este tiempo y tendió la mano a la nueva ejecutiva para colaborar con ella en todo lo que pueda.

Finalmente, la coordinadora de Xuventudes Socialistas en Pontevedra, Silvia Neira, aprovechó la ocasión para reconocer los méritos de la ejecutiva saliente y se mostró optimista en relación al futuro de esta organización en el ámbito municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine